Aspsimza.org.ar -Psychologist's Association of Mendoza, Spain

Title

ASOCIACIÓN DE PSICOLOGOS DE MENDOZA - Inicio


Sitio de la Asociación de Psicologos de Mendoza., ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE MENDOZA La Asociación de Psicólogos de Mendoza es una entidad civil sin fines de lucro, que actúa en nuestro medio desde el año 1970.


ASOCIACION DE PSICOLOGOS DE MENDOZA BienvenidosLa Asociación de Psicólogos de Mendoza es una entidad civil sin fines de lucro, que actúa en nuestro medio desde el año 1970.

Esta entidad logró en el año 1985 que los profesionales psicólogos cuenten en esta provincia con la Ley de Ejercicio Profesional N° 5045, la cual reglamenta el quehacer profesional. En el año 1990 se promulgó la Ley de Carrera Psicológica, para los profesionales dependientes del Estado Provincial. El encargado del control ético de la profesión es el Consejo Deontológico de Psicólogos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Provincia de Mendoza, contando con el Código de Etica y Disciplina en el Ejercicio de la Profesión del Psicólogo, según el Decreto N° 2984 del año 1991.

La Asociación –de Psicólogos dé Mendoza se encuentra adherida a la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA). Esta entidad cuenta con un Fondo de Resguardo Profesional, a fin de asistir a los profesionales asociados al mismo, en caso que deban enfrentar demandas judiciales a causa del ejercicio profesional.

En el año 2000 comenzó a funcionar en nuestra provincia la Caja de Previsión de los Profesionales del Arte de Curar, la cual nuclea a todos los profesionales de la salud de Mendoza.

En la actualidad esta Asociación de Psicólogos cuenta aproximadamente con 400 profesionales asociados distribuídos en el Gran Mendoza.

Related Domains

External Links



Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=Aspsimza.org.ar&oldid=33981875"