BerJaDigital.es Hotel Casapalaciega Siglo:XIX

El edificio que alberga el hotel tiene su origen en el siglo XVIII, siendo su primera propietaria Dª Jacinta Enriquez Valdivia (1755-1843), última descendiente de una noble estirpe virgitana. Su esposo D. Antonio Joya Oliver, un inquieto ilustrado que ejercía de escribano real. La vivienda paso a mediados del S. XIX a manos de su hija, Dª Josefa Soledad Joya Enríquez (1784-1873), casada con su primo hermano D. Jose Antonio Joya Joya (1781-1834), titular de un rico mayorazgo de Berja que agregó a la casa una almazara lindante con el huerto.


El edificio fue heredado por el hijo de los anteriores, D. Francisco de Paula Joya Joya (1827-1883), a quien se debe en el último tercio del S. XIX el cambio fisonómico del edificio. Respetando el estilo barroco en la estructura de un gran patio central, la construcción se amplió en horizontal, a costa del jardín lateral, ubicando en este lateral una puerta de carruajes, y en vertical, toda vez que se elevó de dos a tres plantas.


Su actual propietario, D. Abdeslam El Baz, ha apostado por la restauración del magnífico edificio, convirtiéndolo en un hotel lleno de encanto e historia.






Habitaciones

Casa Palaciega tiene 13 habitaciones, de las cuales una individual, nueve dobles y tres suites.

Cada habitación consta de:


- Baño completo. - TV. - WIFI. - Aire acondicionado (calor y frío). - Servicio de habitaciones.

Servicios


Nuestro mejor servicio es el trato familiar que damos a nuestros clientes, a parte podrás encontrar:Un amplio jardín con terraza y piscina donde poder refrescarte en verano o tomar un café mientras lees el periódico,...

Los amantes de la cocina podrán disfrutar de la deliciosa cocina que El Baz prepara cada día con los productos de la zona recién comprados en el mercado.

Disponemos de un salón de lectura con biblioteca y mesas de trabajo por si deseas un momento tranquilo y relajado para pensar, leer, trabajar.

Una gran terraza en la azotea donde podrás admirar unas magníficas vistas.

- Restaurante. - Ascensor. - TV. - WIFI. - Aire acondicionado (calor y frío). - Servicio de habitaciones.


Restaurante


La cocina de El Baz es una cocina sincera, sólida e intuitiva. Es una cocina con cultura de mercado, fresca y de temporada. Consigue una armonía asombrosa en la combinación de ingredientes dando como resultado unos platos bien equilibrados y con carácter personal.

Lo más importante para El Baz es satisfacer a su invitado y alimentar su espíritu a través del gusto y el placer por comer.

Aunque el Restaurante tiene carta a El Baz le gusta anticiparse y ofrecer una serie de platos basados en la compra matutina del mercado, como antiguamente. Sus años de experiencia le han dotado de un sexto sentido para preparar los platos de la manera que te gusta, toda una experiencia si te dejas llevar.

Asi que si tienes ganas de probarlo, ven. El Baz te espera con los brazos abiertos.

Entorno

Berja se encuentra en el extremo suroccidental de la Provincia de Almería, dentro de La Alpujarra Baja almeriense, en Andalucía Oriental, al sudeste de España. Posiblemente Berja fue fundada por los Íberos o Fenicios (S. V - I a de C). Muchos son los testigos de la dominación romna conservados en Berja, sobresaliendo las ruinas de villavieja, restos de un anfiteatro y de una acueducto, pavimentaciones de mosaico similares a los encontrados en Pompeya.


Cerca de Berja estan las montañas de Sierra Nevada con pueblos tranquilos y paisajes increíbles, por otro lado a tan solo quince minutos tenemos las playas de Balanegra o Almerimar. El paraje y Reserva Natural Punta Entinas Sabinar, declarada Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA) donde conviven cerca de doscientas especies. Tambien podemos hacer excursiones al Cabo de Gata y disfrutar de sus playas salvajes o al desierto de Tabernes.


Como llegar a hotel casapalaciega Berja (Almeria)



En la actualidad, Berja es una hermosa ciudad de más de 15.500 habitantes, tradicional y moderna, limpia y alegre como el agua cristalina de sus abundantes fuentes, cuyas casas más antiguas conservan sus pequeños huertos y ese aire distinguido y señorial de otros tiempos. El término municipal de Berja se encuentra dentro de la Baja Alpujarra Almeriense, en el extremo suroccidental de la provincia de Almería, en Andalucía oriental, al sudeste de la Península Ibérica. Limita al oeste con el término municipal de Turón (provincia de Granada), al norte con Alcolea, Laujar de Andarax y Fondón, al sur con Adra y el Mar Mediterráneo y al este con Dalías y El Ejido, todos ellos de la provincia de Almería. Se accede a este núcleo desde el sur, a través de las carreteras provinciales Al-103 (Alquería-Río Grande) y Al-616 (Virgen del Carmen-Río Chico), a través de la carretera autonómica Adra-Berja y por el este a través de la también autonómica carretera de El Ejido-Berja, ambas con acceso directo a la Autovía del Mediterráneo, que atraviesa el extremo sur del municipio. Por el norte penetra la carretera autonómica procedente de Alcolea-Laujar de Andarax y por el oeste puede accederse desde la provincia de Granada por la carretera autonómica procedente de Turón, atravesando el Embalse de Benínar. Se encuentra localizado a unos 50 km. de la capital, 18 de El Ejido y 17 de Adra. El aeropuerto internacional de Almería se encuentra a 64 km.

Domain Resolution

This domain resolves to the following IP addresses:


Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=BerJaDigital.es&oldid=60516829"