EFEverde.com Plataforma de noticias y periodismo ambiental

About EFEverde.com

Noticias ambientales y sustentables, fotos, vídeos, reportajes y contenidos medioambientales multimedia de naturaleza en [1] Dar voz a todos los protagonistas del medio ambiente es el objetivo de [EFEverde.com](http://www.efeverde.com) y [EFEverde-Brasil](http://www.efeverde.com.br), los espacios web de EFEverde, la Plataforma Global de Periodismo Ambiental de la Agencia EFE, el referente latinoamericano en información medioambiental en internet y punto de encuentro de cuantos trabajan o se interesan por la actualidad más ecológica y el desarrollo sostenible.

Para conseguirlo, EFEverde [2]y [3] ofrecen una selección de información medioambiental especializada de alta calidad, jerarquizada, rigurosa, participativa, en positivo, con formato multimedia y cobertura global. EFEverde.com[4]va más allá de la simple web y se configura como un punto de encuentro de cuantos trabajan o se preocupan por el medio ambiente. El nuevo canal complementa y diversifica la oferta tradicional de este tipo de noticias para profesionales que elabora EFE en los soportes tradicionales de texto, fotografía o vídeo y que se verán potenciados con la nueva aplicación.

Comunidad verde latinoamericana Pero además, EFEverde entronca con nuevas herramientas para la difusión de información ambiental, como los blogs y las redes sociales, con grupos en Facebook, Twitter y YouTube, que ya cuentan con más de 20.000 seguidores cualificados en los canales de información ambiental de la nueva plataforma, embrión de una verdadera “comunidad verde latinoamericana”.

Excelente acogida en internet La difusión pública de la iniciativa se realizó en vísperas de una de las semanas más verdes del año, con el comienzo de la primavera y la conmemoración de los días forestal mundial, agua y meteorológico.

EFEverde.com es uno de los canales de la Plataforma EFEverde EFEverde, una nueva dirección operativa en el seno de la futura redacción integrada multimedia de EFE, que supone un impulso decidido a los contenidos ambientales de la agencia que fue pionera en crear y mantener una sección de ciencia y medio ambiente, y en poner en marcha –hace más de una década- programas de especialización en información ambiental para jóvenes periodistas.

El objetivo de las herramientas de EFEverde en internet es ofrecer contenidos interesantes y útiles al usuario en torno a dos grandes ejes: “información ambiental” y “participación”. Para ello, EFEverde incorpora en tiempo real una selección de noticias especializadas de actualidad ambiental en abierto, dirigidas al público en general, y progresivamente contenidos de valor añadido de pago bajo suscripción para profesionales, pero también información para las empresas y el tercer sector en un entorno cada vez más necesitado de información fiable, rigurosa y jerarquizada.

La nueva Plataforma Global de Periodismo Ambiental de Efe, efeverde.com, es "una muestra de la vocación de servicio público que tiene la agencia". Esta ciberpágina de Efe está destinada a hablar de "los problemas que padece nuestro planeta en español, para España y para América Latina, que es un ámbito geográfico donde se están viviendo muy de cerca estas dificultades para preservar la herencia natural que hemos recibido".

El proyecto EFEverde se presentó públicamente en Sevilla, en noviembre de 2009, en el Congreso Internacional de Periodismo Ambiental.

Desde entonces, entre las iniciativas puestas en marcha, destaca la edición de la “Guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional”, la creación de los grupos de EFEverde en redes sociales y los acuerdos para la puesta en marcha de los programas de periodismo ambiental multimedia sobre recursos naturales y medio marino y sostenibilidad en colaboración con Fundacion Biodiversidad, SIGRE, ECovidrio, Tetra Pak, ENCE y Pescanova, respectivamente.

Para el desarrollo de la herramienta web, EFEverde ha contado con la colaboración de Fundación Biodiversidad en el marco de su convocatoria de ayudas en régimen de competitividad para temas de comunicación ambiental.

[5] {http://twitter.com/efeciencia] [6]

Enlace para la descarga de la aplicación de iPad desde itunes [7]

Otras aplicaciones (apps) que se pueden descargar: Enlace para la descargad de la app para iPhone [8]

Enlace para la descarga de aplicación de Android Market: [9]

Tb: EFEverde ciencia en Paper Li http://paper.li/EFEciencia/1335946961 EFE_tec en Paper li[10] [11] [12] EFEverde en Pinterest [13] Los vídeos ambientales de EFEverde [14]



Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=EFEverde.com&oldid=27532332"