ElDadoRojo.com

eldadorojo.com

Description

Somos un portal sobre juegos de rol y tablero, comics, cine, y organizamos partidas de juegos de estrategia, como Diplomacy, por red.

Address

Madrid, Spain

Contact

Additional Information

Tras largas deliberaciones, en las que parecía que iba a ganar "El Dragón Verde", este sitio fue llamado "El Dado Rojo". Y este dado rojo del que hablamos no es cualquier dado.

El mejor juego de tablero de todos los tiempos lo publicó Avalon Hill en 1990. Es "The Republic of Rome", un juego que simula las luchas de poder en Roma durante la república, y que finalmente llevaron a su caída, y al Imperio.

Cada jugador lleva una facción dentro del Senado Romano, y el objetivo es doble: por un lado, proclamarse Emperador, y, por otro lado, que Roma sobreviva a todos sus enemigos exteriores, pues de nada sirve ser emperador un campo sembrado de sal.

Varios de los autores de esta página llevamos muchos años jugando a ese juego, en larguísimas sesiones (a veces de varios días), en ocasiones muy especiales. Y sólo una vez alguien ha ganado: un advenedizo, a quien se invitó para llenar el cupo de jugadores. Estábamos tan concentrados en destrozarnos unos a otros, que apenas nos fijamos en él cuando, jugando con Julio César, consiguió suficiente poder para forzar al Senado al nombrarlo emperador. Todas las demás veces, o bien Roma ha caído (en parte porque el miedo que tenemos a que un general victorioso se haga con el poder en Roma, que muchas veces preferimos enviar a segundones a comandar nuestras legiones; o porque nuestra actitud harta al pueblo, que entra en el Senado conduciendo a Roma a la anarquía), o bien la partida se ha dejado por agotamiento.

Y, durante todos estos años, costumbres y reglas especiales han ido surgiendo entre nosotros. Como las muertes adicionales de senadores cuando se hace una parada para comer. O la elección del "Romano del Año". Y, por supuesto, el dado rojo para los asesinatos:

Hay tres dados en el República de Roma. Tres simples e inocentes dados de seis, dos blancos y uno rojo. En ningún lugar en las reglas se especifica que haya que usar unos u otro. Se habla de DR (tirar dos dados) o dr (tirar un dado), pero nunca de colores. Cuando un jugador hace un intento de asesinato tira un dado. Si saca 5 o 6, lo consigue, y la víctima muere. Si saca 1 o 2, el intento fracasa, el asesino es ejecutado inmediatamente, y el líder de su facción es juzgado.

Para nosotros siempre estuvo claro que ese dado que había que tirar en los asesinatos era el rojo. Y, cuando alguien, en los momentos más tensos de la partida, dice "Dame el Dado", todos sabemos a qué dado se refiere.

Related Domains

External Links



Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=ElDadoRojo.com&oldid=4056997"