ESpondilItIs.eu

Title

Espondilitis Anquilosante

Description

Excerpted from the website description:

Espondilitis Anquilosante, Noticias, Artículos, Tratamientos, todo sobre esta enfermedad y sobre Artritis Reumatoide, Fibromialgia, Enfermedad de Behçet, Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn. Participa en nuestro FORO

Logos

Logo-espondilitis-eu.gif


== EMBARAZO Y CONSEJO GENÉTICO

El embarazo en mujeres con espodilitis anquilosante no supone ningún problema especial para la madre y el feto. Sólo habrá que vigilar los medicamentos que puedan ser dañinos para el feto y en los casos en los que haya una importante afectación de las caderas puede ser preferible la elección de una cesárea en el momento del parto.


Dado que la espondilitis anquilosante es una enfermedad que se agrupa en determinadas familias al existir un manifiesto componente genético hereditario, se puede plantear la posibilidad de consejo genético.


Como hemos comentado previamente la presencia de la señal llamada “antígeno HLA-B27” no significa padecer la enfermedad, pues sólo una minoría de las personas que la presentan la desarrollarán. Por lo tanto no se aconseja realizar a los hijos de las personas que presentan una espondilitis anquilosante el análisis de dicho antígeno, debido al baja incidencia de la enfermedad.


EMBARAZO Y ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

¿Influye el embarazo en el curso de la Espondilitis Anquilosante? ¿Y al contrario? Es lo que se preguntan muchas mujeres y que los investigadores han tratado de resolver, colocando una marca en los tratamientos y su uso durante el embarazo.

Este es un tema muy recurrente entre las mujeres que padecen espondilitis anquilosante. Lo más frecuente es que una mujer con la enfermedad tenga un embarazo normal, a menos que la enfermedad esté bastante evolucionada, pues en este caso pueden aparecer problemas a medida que crece el feto y relacionándose con el empuje que éste realiza sobre la columna vertebral.

Por ello es conveniente que la paciente esté en contacto con su médico para que éste pueda proporcionarle soluciones que mejoren esta situación.

Se trata de un tema controvertido pues muchas mujeres con espondilitis tienen miedo a no poder cuidar de sus hijos y por ello no desean quedar embarazadas.

Otro aspecto no menos importante y que no debe olvidar es el de la medicación. Existen medicamentos que pueden afectar al desarrollo del embrión y del feto; por tanto este es otro tema que no debe olvidar consultar con su médico. Durante este período de tiempo en que probablemente tenga que abandonar su tratamiento con anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) se recomienda en ocasiones la hidroterapia en piscina caliente, tablas de ejercicios que compensen la no ingestión de antiinflamatorios o fármacos esteroideos, pues no afectan de forma perjudicial al feto; todo ello bajo supervisión médica. ==


espondilitis.eu

espondilitis.eu

Related Domains

External Links





Retrieved from "http://aboutus.com/index.php?title=ESpondilItIs.eu&oldid=17470241"